ADSL

11 May

Soluciones asimétricas

Se llegó a la conclusión, luego de estudiar varios situaciones, que era posible transmitir datos con mayor rapidez desde un intercambio hacia un usuario pero que cuando el usuario enviaba información al intercambio, esta información era más sensible al ruido producido por las alteraciones electromagnéticas (más cerca del intercambio, mayor concentración de cables, lo que genera más interferencias).

Entonces se pensó en usar un sistema asimétrico que impone una velocidad menor desde el abonado hacia el intercambio.

La tecnología ADSL (Línea de abonado digital asimétrica) ha existido desde hace cerca de diez años y fue desarrollada originalmente para recibir televisión a través la red telefónica estándar. Pero con el desarrollo de Internet, se encontró un nuevo uso para esta tecnología: poder navegar en la red de manera veloz y sin ocupar la línea telefónica.

La ADSL es, hoy en día, una de las tecnologías disponibles en el mercado para el transporte de TV/video en formato digital (MPEG1 ó MPEG2) por medio de la utilización de conexión telefónica.

En particular, la ADSL permite el transporte de TCP/IP, ATM y datos X.25.

El estándar ADSL se completó en 1995 y proporcionaba:

  • Un canal telefónico con conexión analógica o ISDN.
  • Un canal ascendente con una capacidad máxima de 800 kbits/s.
  • Un canal descendente con una capacidad máxima de 8192 kbits/s.

MAS INFORMACIÓN http://es.kioskea.net/contents/technologies/adsl.php3

ADSL con cable telefonico de 2 o 4 pines?

Es bien sabido que es mejor el cable telefónico de 4 hilos que el 2 hilos, según su uso. Hay personas quienes en sus hogares u oficinas usan el cable de 2 hilos unicamente para voz; es decir, solo para usar un teléfono análogo convencional, ya que los aparatos telefónicos básicos y algunos conmutadores, tienen conexión solo para 2 hilos.

Pero ¿qué pasa cuando, aparte de voz, queremos y necesitas enviar y recibir datos?, para eso existe el cable telefónico de 4 hilos, y la razón es maaaaas que obvia, debido a que existe mayor ancho de transmisión de voz y datos en un mismo cable telefónico, ejemplo: en una autopista de 4 carriles ( dos de ida y dos de regreso ) circulan mejor los vehículos que transitan por ella, debido al amplio que existe para ir y regresar, que en una carretera que solo tiene 2 carriles ( uno de ida y uno de regreso ), es mas lento y más tiempo de traslado.

Lo mismo aplica para enviar voz y datos. Si se tiene pensado utilizar enviar y recibir datos ( incluyendo voz ), como internet adsl o dial-up, será necesario usar el de 4 hilos, mayor fluidez de voz y datos, evitando la saturación de información en un mismo cable que si fuera de 2 hilos.

En lo personal, lo he comprobado y ha dado buenos resultados, puesto que utilizo un cable de 4 hilos porque en la línea, solo la utilizaban para voz y nunca para datos, ahora, la línea está mas activa que nunca.

Recuerden, cable telefónico de 2 hilos solo para voz y usarlo en aparatos telefónicos análogos simples. Cable telefónico de 4 hilos para voz y datos, teléfono e INTERNET adsl o dial-up.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: