Es posible descubrir lo que Internet sabe de ti

8 Dic

El seguimiento en red es el resultado de la interacción entre navegadores y sitios web y el registro que queda en cada visita. A través de unas pocas líneas de código de programación el rastro del historial queda al descubierto. Este modo de actuar puede ser utilizado por las empresas de publicidad que buscan construir perfiles de usuario o por los delincuentes en línea que recopilan información para futuros ataques de phishing. Conocer los sitios de un banco que visita un usuario, por ejemplo, puede facilitar la labor de un agente de “phishing” para crear una página bancaria falsa con el objetivo de recoger la información de acceso a su cuenta personal.

history sniffing

Un equipo de informáticos de la Escuela Jacobs de Ingeniería de la Universidad de California en San Diego ha presentado el primer análisis empírico de “history sniffing” en la web real. Según el informe, los investigadores buscaron código JavaScript en secreto, un lenguaje que recoge historiales de navegación de los usuarios web a través de “history sniffing” y envía esa información a través de la Red.  “JavaScript permite cosas como Gmail y Google Maps y un montón de aplicaciones Web 2.0, pero también abre una gran cantidad de vulnerabilidades de seguridad.  La investigación pretende advertir a los internautas de que pueden correr el riesgo de sufrir ataques como los que se detectaron en el experimento de campo.

El seguimiento del historial de navegación web se lleva a cabo sin el conocimiento o permiso del usuario y se basa en el hecho de que los navegadores muestran los enlaces a los sitios visitados de una forma diferente a los lugares donde nunca se ha entrado: por defecto, las páginas visitadas son enlaces de color púrpura y los sitios sin visitar aparecen de color azul. Cuando el código “history sniffing” programado en JavaScript se ejecuta en una página web, chequea si su navegador muestra enlaces de color azul o púrpura a direcciones específicas.

Esto nos demuestra que todos estamos propensos a ataques de cualquier índole sobre todo en la red, como en este caso conocer nuestros hábitos de navegación en cualquier  sitio, sin importar si tienen ninguna relación de negocios; para luego aprovecharse de nuestra información.

vía laflecha.net

Anuncios

Una respuesta to “Es posible descubrir lo que Internet sabe de ti”

  1. Diana Amay 2010/12/08 a 20:24 #

    A mi parecer es un atropello a nuestra privacidad. Y es un claro mal uso de las tecnologías informáticas, aunque talvez muchos de ellos solo lo usen para monitoreo de mercado, en su gran mayoriá lo usan para hacer daño a los demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: