Nuevos procesadores??? ¿se pueden aprovechar realmente?

19 Ene

En el mundo de la informática móvil la semana pasada,  se presentaron en el Consumer Electronics Show de Las Vegas los primeros teléfonos inteligentes y tabletas con procesadores de doble núcleo. La tableta de Xoom de Motorola, que ocupó el centro de atención, además de tabletas y teléfonos de Acer, HTC y LG, debutaron con un nuevo procesador de doble núcleo realizado por el fabricante de chips Nvidia. Las empresas de microprocesadores Freescale Semiconductor y Marvell, pertenecientes a la competencia, también fabrican chips de doble núcleo para tales dispositivos.

En el futuro, los procesadores móviles de doble núcleo ayudarán a los dispositivos de mano a mostrar contenidos en 3-D, siguiendo los pasos de la Nintendo 3DS. “El 3-D se está filtrando rápidamente en las tabletas, y para que los gráficos en 3-D sean detallados o incluso de alta definición, un único núcleo probablemente no sea suficiente”. Freescale ha creado un procesador móvil de cuatro núcleos destinado a tabletas, al igual que su rival Marvell, aunque no hay ningún producto actualmente disponible que los use.

Las versiones recientes del sistema operativo Android de Google son capaces de utilizar múltiples núcleos, y Nvidia junto a otros fabricantes de chips ha estado trabajando con desarrolladores de juegos y aplicaciones para que el software esté listo antes del lanzamiento de aparatos portátiles de doble núcleo.

Durante seis a nueve meses no se utilizará todo el potencial de los teléfonos con chips de doble núcleo. Thompson señala que ese es el tiempo que tendrá que pasar hasta que las aplicaciones móviles y los sistemas operativos puedan ser debidamente ajustados para sacar el máximo provecho de los chips multinúcleo. El software tiene que ser rediseñado para instruir a un chip a procesar las instrucciones en paralelo, no secuencialmente, tal y como los procesadores móviles han hecho hasta ahora.

Aunque muchos desarrolladores ya poseen la experiencia de la programación multi-núcleo gracias a las máquinas de escritorio; los primeros usuarios de teléfonos de doble núcleo y tabletas aún no encontrarán grandes mejoras en la mayoría de aplicaciones.  Pues tiene que pasar algo de tiempo para que los creadores de software puedan acomodarse al cambio, y crear nuevas aplicaciones adaptables a este tipo de procesadores…

via laflecha.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: