Los spammers comienzan a organizarse para San Valentín

10 Feb

La empresa dedicada a la ciberseguridad Symantec comparte información sobre algunos riesgos y amenazas que ha identificado para que los usuarios tomen sus precauciones y eviten caer en la trampa. Los spammers se preparan para el Día de San Valentín con mensajes relacionados con tarjetas de felicitación, obsequios, buenos deseos y una que otra oferta.

A continuación algunos ejemplos identificados por Symantec sobre títulos usados en los correos no deseados (spam) alusivos al Día de San Valentín:

  • Regalos personalizados por el Día de San Valentín
  • Los mejores regalos para San Vaneltin
  • Increíbles relojes de diseñadores
  • Róbale el Aliento
  • Un regalo original en San Valentín

Mediante mensajes con dichos títulos, los spammers promocionan ofertas falsas de productos a precios con descuento. Sin embargo, la dirección o liga URL que se incluye en el mensaje, re-direcciona al usuario a un sitio malicioso que solicita información personal para supuestamente completar la compra o el envío.

También han detectado recientemente algunos mensajes falsos de Facebook, la aplicación llega como si fuera un mensaje de algún amigo y dice que puede mostrar quién ha revisado su perfil. Al dar clic en la liga incluida en el mensaje, la aplicación pide al usuario responder una pequeña encuesta y, mientras lo hace, esta misma aplicación es recomendada a todos sus amigos o amigas de Facebook, multiplicándose así la posibilidad de encontrar nuevas víctimas y obtener más datos. Cabe mencionar que la aplicación no muestra quién ha visto su perfil, pero si captura tu información y sabe que su cuenta está activa.

via laflecha.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: