MAYORDOMOS ROBÓTICOS

25 Mar

De nombre REEM fueron diseñados por la empresa española PAL Robotics. Poseen un mecanismo ‘humanoide’ destinado a prestar servicios de ‘navegación’ en lugares públicos. Tiene unas dimensiones muy similares a las humanas: 170 centímetros de alto y 90 kilos de peso. Para mejorar la movilidad, tiene ruedas que le permiten maniobrar por las salas a una velocidad bastante alta incluso cuando están llenas de gente. Incluye una cámara de vídeo, un micrófono y sensores de movimiento y de orientación en el espacio. Tienen 22 grados de libertad y un cuerpo capaz de alojar 30 kilos de la carga útil. En cada mano pueden llevar 3 kilos. Funciona 8 horas seguidas sin recargar la batería. La velocidad que tienen es de entre 4 y 5 kilómetros por hora. Llevan incorporados sistemas de reconocimiento de rasgos faciales y de la voz que le permiten almacenar en la memoria a sus colegas humanos y comunicarse con ellos a nivel ‘profesional’.

La pantalla sensorial instalada en el pecho de los REEM ofrece a los visitantes una guía con el mapa del edificio y la opción de hacer videollamadas. Además, en caso de que un ‘visitante’ no pueda orientarse bien con el mapa, los androides pueden acompañarle hasta el lugar que necesita. Los robots, que ‘hablan’ varias lenguas, pueden también entretener a los niños y ofrecer excursiones.

El primer ejemplar ya está cumpliendo con sus funciones profesionales en el centro de exposiciones de Abu Dabi y dos decenas más están en fabricación para otros clientes en Oriente Medio.

via actualidad.rt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: